We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Carta a un economista de su amigo ambientalista

2 14 0
14.10.2019

Por Alejandro Álvarez Iragorry, coordinador de Clima21 – Ambiente y Derechos Humanos

Este texto es un homenaje a un economista venezolano modelo de honestidad, generosidad y consciencia que actualmente pasa por un grave problema de salud.

Querido amigo Alex:

Te escribo para darte las últimas noticias de ese complejo mundo que es la confluencia entre economía y el ambiente, tanto en todo el mundo como en Venezuela.

Como hemos hablado muchas veces, la ecología y la economía, aunque emparentados por el “oikos”: nuestra casa común, han pasado demasiados años enfrentados y frecuentemente ignorándose el uno al otro.

Pero ahora todo parece estar cambiando por la fuerza de los hechos. La condición de salud del planeta se está deteriorando de una manera cada vez más acelerada. Ya no es un tema de científicos, o de supervivencia de algunas especies en zonas remotas, las sociedades humanas y la economía global están en grave peligro.

Esa idea no es sólo la opinión de un ambientalista: En la última edición del Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial, las amenazas ambientales dominan la lista de riesgos por tercer año consecutivo, tanto en términos de........

© El Nacional