We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cumbre narcoterrorista

2 7 0
19.07.2019

América Latina en su finisecular atraso, cuando Europa se deslastraba del comunismo, gracias al esfuerzo mancomunado de Reagan, Tatcher y san Juan Pablo II, iniciaba el resurgimiento del comunismo, con el eufemismo de socialismo del siglo XXI, bajo la promoción de Fidel Castro y Lula da Silva. La idea era simple, puesto que se había fracasado por la vía insurreccional de guerrillas en la lucha por el poder, se implementaría una estrategia de camuflaje, tratando de aniquilar la democracia en el continente llegando al poder por la vía democrática.

Esta estrategia se describió en la Carta del Foro de Sao Paulo y consiste básicamente en los siguientes pasos: 1) creación de un estado generalizado de descontento y rechazo de las instituciones democráticas, 2) lanzamiento de un “ outsider” que capitalice ese estado de descontento, 3) triunfo electoral ante la desidia de las fuerzas democráticas, 4) celebración de una asamblea constituyente, que elabore una constitución hecha a la medida del futuro dictador, 5) eliminación de todas las instituciones democráticas y de la sociedad civil, 6) instauración de la dictadura comunista, 7) represión para la perpetuación del poder.

La instauración de Chávez en el poder fue el primer experimento victorioso del Foro de Sao Paulo; con el respaldo del tirano venezolano se instauraron dictaduras comunistas, además de en ese país, en Nicaragua y Bolivia, y se promocionaron regímenes afines en prácticamente todo el continente, bajo el reino del castrocomunismo cubano.

En los países en los cuales una fuerte institucionalidad no permitió la instauración de la dictadura, como Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Perú y varios centroamericanos, se vive hoy el péndulo electoral de regreso a regímenes liberales. Esto ha debilitado enormemente al Foro de Sao Paulo y por ello este busca un reposicionamiento en el continente a través de una nueva estrategia.

Tal estrategia consiste en volver a la vía insurreccional, pero con una........

© El Nacional