We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Convención Constitucional e Infancia Migrante

5 0 0
20.09.2021

Las esperanzas puestas en el trabajo de la Convención Constitucional que ya sesiona están centradas en la construcción de un Chile más justo, equitativo e inclusivo. Al menos esos fueron algunos de los discursos que se levantaron desde el 18 de octubre en adelante y que dieron origen a este proceso inédito que vive el país.

Aunque la inclusión es un ideal ético, también supone prácticas concretas y específicas destinadas a promover el reconocimiento de las diferencias que existen en una sociedad. Sin embargo, en la base de este ideal debe existir la voluntad de otorgarles legitimidad a tales diferencias y a quienes encarnan la diversidad, principalmente colectivos minoritarios.

Es indiscutible que la sociedad chilena ha logrado avanzar en el reconocimiento de las diversidades, en especial en el reconocimiento y mayor valoración hacia los pueblos originarios, los grupos LGTBIQ , los extranjeros, las personas en situación de discapacidad y otros segmentos de la población que hoy reclaman sus derechos ciudadanos en........

© el mostrador


Get it on Google Play