El salmón chileno ya ganó |
Tanto José Antonio Kast como Jeanette Jara se comprometieron con el Consejo del Salmón y la industria que representamos a que abordarán con fuerza y convicción el desarrollo de la industria con una mirada de Estado, capaz de trascender a los climas políticos.
Estamos ad-portas de la definición presidencial y por primera vez, candidatas y candidatos presidenciales incluyeron a la salmonicultura, dentro de sus propuestas y programas de gobierno como una pieza clave para el crecimiento de Chile y de la macrozona sur. Este reconocimiento no es casual ni tampoco fortuito. Algo cambió en la conversación país, y es que empezamos a entender que la salmonicultura representa una oportunidad real de desarrollo para Chile, una oportunidad que no puede seguir esperando.
Esta es una industria joven que en sus casi 40 años de vida ha logrado convertirse en el segundo producto de exportación de Chile, creando más de 80 mil empleos directos e indirectos y envíos de salmón a más de 100 mercados en el mundo. Todo esto ocurre no sólo en tres........