We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Jair, el invitado que arruinó la fiesta

5 11 299
25.03.2019

La verdad es que el lanzamiento de Prosur pasó a segundo plano. Pese a que el gobierno chileno se había preocupado de montar una puesta en escena que resaltara la figura y rol del presidente Piñera como líder de la nueva organización sudamericana que enterró a Unasur, la presencia y declaraciones del clan Bolsonaro –Jair, Eduardo, su jefe de gabinete y el canciller Araújo- terminó robándose la película.

Bolsonaro Rockstar, afirmó que todas las barbaridades que ha dicho –las que están registradas-, eran “fake news”. También jugó de contragolpe, con el mismo toque de soberbia que lo caracteriza, prácticamente se auto describió: “si yo fuese xenófobo, machista, misógeno o racista, ¿cómo justifica que haya ganado en Brasil?”. Aunque algo de razón tiene, lo cierto es que los brasileños aún deben estar arrepintiéndose de haber votado por este ex militar, evangélico fanático y ultra conservador, considerándolo el mal menor y como una expresión de rabia y protesta contra la corrupción y la debacle del PT del prisionero Lula.

Definitivamente, Jair Bolsonaro creyó que la fiesta organizada por el dueño del cumpleaños era para él. Dio entrevistas a varios medios, se paseó por centros comerciales –incluyendo un sospechoso y eufórico saludo de Checho Hirane-, hizo puntos de prensa, instaló sus cuñas pre formateadas, tuiteó sus aventuras en Santiago, pero especialmente, intentó proyectarse como un tipo simpático y hasta algo divertido. La cara del presidente Piñera fue elocuente cuando el sábado en La Moneda le sugirió ayudarlo en su próxima campaña. Pero, además, vino acompañado de un séquito al que le gusta el perfil alto y que se encargaron de lanzar frases polémicas y provocativas. Si se propusieron robarle el........

© el mostrador