De Pinochet, Maduro y otros dictadores: las contradicciones de nuestros políticos
Para mí, un dictador es un dictador sin apellido. No tengo dudas de que Maduro lo es en Venezuela, así como Pinochet lo fue en Chile. Tampoco tengo dudas de que las imágenes de represión que hemos visto en Venezuela estos días son similares a las que vivimos con Pinochet aquí.
El tuit de Vlado Mirosevic a Marcela Cubillos se convirtió en trending topic: “Marcela, no se puede exigir democracia en Venezuela con la foto de Pinochet en la casa”. Más claro, imposible. El diputado usó la red social para responder a los ataques bastante curiosos de la candidata a alcaldesa por La Condes contra Michelle Bachelet, una de las primeras figuras de la izquierda chilena en poner en duda los resultados del 28 de julio. Según Cubillos, la declaración de la expresidenta era “una vergüenza para los chilenos”. Lo cierto es que el caso Venezuela ha dejado en evidencia las contradicciones, volteretas y falta de consistencia de una parte importante de nuestra elite política.
Treinta y tres personas muertas, 2.200 heridos, 440 traumas oculares –de ellos, 34 con pérdida total de la vista– y 17 mil detenidos. Estas cifras NO corresponden a la represión que está desarrollándose en Venezuela, sino que forman parte del balance de las manifestaciones de octubre de 2019 en Chile. En ese momento, desde la derecha –partiendo por Marcela Cubillos– no solo guardaron un absoluto silencio frente a las víctimas, sino que además avalaron la presencia militar en las calles y el Estado de Excepción.
El........
© el mostrador
visit website