“Yo solo quiero progresar”
Crecer y crecer. Eso escucharán en los siguientes debates entre candidatos a cargos políticos. Pero no te contentes solo con ese objetivo.
Hace un par de meses me invitaron al after office de un emprendimiento. Estaban todos los trabajadores de la empresa: los gerentes de las distintas áreas, abogados, ingenieros, programadores, los encargados del servicio al cliente, operadores. Y en ese evento escuché una frase que me hizo reflexionar profundamente.
Entre bromas, a cada uno de los presentes les preguntaban por su situación amorosa. Y uno de los operadores dijo: “Yo no tengo la cabeza en las relaciones amorosas. Yo solo quiero progresar. Y me levanto todos los días a trabajar para lograrlo”.
“Yo solo quiero progresar”. Probablemente ese es el anhelo de millones de chilenos, pero ¡qué difícil es progresar en un país sin crecimiento económico! ¡Qué difícil es acceder a mejores oportunidades laborales si no se crean empleos de calidad!
La buena noticia es que la importancia del crecimiento volvió a instalarse en el centro del debate público en el último año. Incluso el actual Gobierno, que no nombraba el crecimiento entre las prioridades........
© el mostrador
visit website