We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Políticas sociales es lo que esperan los sectores de Educación y Salud

1 0 12
28.08.2021

Existen una serie de iniciativas que no se han concretado. Durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet II porque privilegiaron materias de menor importancia. En el Gobierno del Presidente Piñera II se complicó con la pandemia y prefirió competir con la demagogia de los parlamentarios, en abordar problemas que no resuelven los retrasos de largo plazo y careció de la popularidad para enfrentarlos.

Las políticas sociales insatisfactorias suman Educación, Salud, Pensiones, Justicia, Vivienda, Transportes, Medio Ambiente e Inmigración. Contribuyen a la vulnerabilidad que tiene la población, una de las fuentes de su insatisfacción y el hecho que tan como lo refleja la encuesta CASEN, muchas personas entran y salen de la pobreza de cada categoría.

Una dificultad que se observa es la insuficiente coordinación entre las políticas, en que prima la competencia por los recursos fiscales. Sería largo exponer las insuficiencias de cada política, por lo cual debemos concentrarnos en algunos de fondo.

No han tenido prioridad la........

© el mostrador


Get it on Google Play