El gran perdedor de las elecciones en EE.UU.: el Partido Republicano "tradicional"
No sería descartable que, en algún momento, el núcleo más tradicional del Partido Republicano decida abandonar la agrupación y crear un partido nuevo, como una manera de conservar las ideas fundacionales de 1854.
El triunfo de Donald Trump acabó por despejar meses de incertidumbre en torno a esta elección presidencial cargada de tensiones, en la que vimos cómo los demócratas –hasta último momento– intentaron levantar una alicaída candidatura de Joe Biden con la irrupción de la vicepresidenta Kamala Harris.
Finalmente, todo ese esfuerzo resultó insuficiente y el próximo 20 de enero, Biden y el mundo verán cómo su controvertido predecesor regresa a la Casa Blanca por cuatro años más. El mismo que en enero de 2021 se negó a estar presente en la toma de posesión de Joe Biden, rompiendo con una de las más antiguas tradiciones republicanas de EE.UU.
De esta forma, Trump se convertirá en el segundo presidente en la historia de Estados Unidos en obtener un segundo mandato no consecutivo. El primero fue el demócrata Grover Cleveland, quien gobernó el país entre 1885 y 1889, perdió........
© el mostrador
visit website