We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Políticos: protagonistas de la (mala) fama

5 0 0
19.09.2021

Natalia González

Durante los vapuleados 30 años, vivimos en un ambiente de estabilidad. Primaba la racionalidad en la toma de decisiones y se respetaba el Estado de Derecho. Ello permitió a las personas, verdaderos motores de la sociedad y del progreso, desarrollar sus proyectos de vida con su creatividad, esfuerzo y trabajo.

Ello resultó en un virtuoso engranaje que redundó en el mejor interés de cada individuo, pero también en beneficio e interés de todos. Los datos así lo demuestran. Corrían años de bonanza (para todos), que no hubieran sido posibles si la política se hubiera descarrilado.

Hoy, sin embargo, la política perdió el norte. La ponderación racional, el respeto por la institucionalidad y la capacidad para ponerse de acuerdo está en retirada. Hoy ese método se mira con desdén y se lo sepulta en esos “30 años neoliberales” que la nueva política, empujada por el PC, aliados del FA, liderada por Gabriel Boric, nos quiere hacer despreciar. Y para colmo de males, la vieja política no tiene coraje para defenderse y buena parte de la sociedad, ya sea por pragmatismo o por ingenuidad, anda por la vida queriendo creer que la........

© El Mercurio


Get it on Google Play