We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Xu Bu, el espejo de la China Imperial

3 2 0
09.09.2019

Sigue sorprendiendo el embajador de China Xu Bu en nuestro país. Ya no sólo interviene en los negocios del litio o la licitación de hospitales. Su activismo ha ido en ascenso. De su mano en las negociaciones por la venta del 24% de SQM a la minera china Tianqi, en 2018, pasamos a los insultos al Canciller de Estados Unidos, Mike Pompeo, cuando, de visita en Santiago, advirtió contra el predominio chino, a través de Huawei, en las comunicaciones y las nuevas redes G5.

En mayo, Xu Bu expresó directamente al diputado Matías Walker su molestia por el proyecto de acuerdo que presentó la DC condenando la violación de los derechos humanos en China. El embajador defendió el modelo propio de la República Popular para llevar su país al desarrollo con una población con 1,4 mil millones de habitantes y consideró que las críticas eran “interferir en los asuntos internos de mi país”.

Pero el protagonismo del diplomático ha continuado escalando y acusó duramente al diputado UDI Jame Bellolio por haberse reunido con el joven de 22 años, Joshua Wong, que lidera las protestas de Hong Kong contra China. La movilización partió hace 13 semanas para atajar un proyecto de ley que permitiría extraditar a los isleños al continente para ser........

© El Líbero