We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Simuladores de bien común

3 12 0
24.06.2019

Cuando los profesores dejan sin clases y sin raciones alimenticias durante tres semanas 600 mil niños que asisten a colegios públicos, ¿están pensando en sus estudiantes? Cuando la DC condiciona el apoyo a la necesaria reforma previsional a que un ente público administre la cotización adicional del 4% del sueldo imponible y que parte de ella se destine a solidaridad, ¿está pensando en los trabajadores?

Y así podríamos seguir indefinidamente con otros ejemplos, porque pareciera hoy que parte del desprestigio institucional y la desconfianza que sienten los chilenos frente al prójimo es que crecientemente las actuaciones no responden a la idea de bien común. No, mas bien, las disfrazan -“no estamos parando por reivindicaciones económicas”, dijo el Colegio de Profesores-, pero a poco andar se asoma que no es cierto que los cochinos pesos están detrás de la decisión de dejar a los niños sin clases y que tienen cero comprensión con la estrechez de recursos del gobierno y ninguna empatía con que este año solamente a la carrera docente esté inyectando más de mil millones de dólares adicionales de los contribuyentes para aumentar las remuneraciones de los profesores. No hay mal en pedir, menos cuando el presidente del gremio necesita visibilidad para presentarse a gobernador, pero disfrazarlo de reivindicaciones por las clases de historia o preocupación por la misma educación pública que torpedean, ¡por favor!

La DC ha querido posicionarse como el paladín de la clase media, tratando de poner su sello de agua en los proyectos de........

© El Líbero