We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los Derechos Humanos Como Parcela Propia

4 16 0
05.08.2019

Las ideas no se limitan a moverse en el mundo de los abstracto. No es cierto que no tengan una bajada a las decisiones más prácticas de la vida, incluso familiar. Porque se transforman en acción política y los conceptos en boga hoy explicarán mañana este trazo de la historia.

Un ejemplo obvio: ¿De qué otro modo podemos explicarnos que la derecha completa, cada uno y todos los parlamentarios, aprobaran en 1971 la norma que permitió expropiar la industria del cobre? No es que ignoraran que no hay creación de riqueza sin el derecho de propiedad, eje de la economía social de mercado, sino que esos eran tiempos donde lo que arreciaba era la revolución, el viento que soplaba era el del gran Estado y del socialismo y de todos contra el capital.

La izquierda entiende muy bien esto de apoderarse de las ideas y la cultura para transformar al mundo según su ideología. Un buen ejemplo es el concepto de los derechos humanos (DDHH). Nadie ha violado más y durante mayor tiempo los DDHH de hombres, mujeres y niños que el comunismo y el socialismo. Desde la revolución ruso-soviética a comienzos del siglo pasado, pasando por la de Mao en China y prosiguiendo por la de Cuba de los 60, que aún no termina, y germinando en la actualidad latinoamericana en Nicaragua y Venezuela.

Y, sin embargo, la izquierda, en vez de reconocer los horrores y errores de los “socialismos reales” frente al hombre........

© El Líbero