We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La política desfondada

5 2 0
26.08.2019

La semana pasada la política pareció desfondarse. Gobierno y oposición perdieron toda la mesura y el respeto por sus deberes republicanos y no cosecharon nada bueno ni para ellos ni para Chile.

Empecemos por La Moneda. Las palabras de la vocera de gobierno Cecilia Pérez, dichas en el mismo palacio, fueron destempladas y razón tuvieron los socialistas de enojarse con la imputación de que su partido procura “ocultar” los vínculos con el narcotráfico con la acusación en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

No sólo no se excusó Pérez, sino que además la apoyó el Presidente. Aunque él le hubiera dado la orden de hacerlo, que es probable, igual podría haberle bajado el tono a la imputación de la vocera, que usó el twitter, en vez de La Moneda, para matizar al día siguiente que sus cuestionamientos no eran al “PS como institución”, sino que a los “lazos que algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico”.

La idea de cuestionar el PS se comentó en el comité político del lunes, pero otra cosa era salir desde la máxima institución de la República a vapulear institucionalmente a un partido frente a la penetración........

© El Líbero