We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La izquierda sorda de nuevo

3 26 0
16.09.2019

Como quieran llamarlo: el triunfo del populismo, el “entierro de los tecnócratas” o “la lógica política pasándole la aplanadora a la lógica económica”, como describía la situación un ex socialista. Este término era del economista, ex Ministro de Hacienda y vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, respecto a lo que ocurría en 2015 durante la segunda administración de Bachelet, advirtiendo que cuando se ignora la lógica económica y se cree, por ejemplo, que puede mejorarse la equidad sin crecimiento, “la economía se toma revancha, viene un tsunami de vuelta”.

Lo claro es que una parte importante de la oposición continúa en esta postura que ha encontrado una mina de oro en promover reducir la jornada semanal de trabajo de 45 a 40 o 35 horas, si se incluye la colación. Le dan lo mismo los argumentos de prudencia y de probables consecuencias. La diputada comunista Camila Vallejo presentó el proyecto de recorte sin ningún estudio y cualquier objeción la despacha rápido.

El actual presidente del Banco Central, el simpatizante socialista Mario Marcel, por ejemplo, advirtió la inconveniencia de tramitar esta reforma junto a la de pensiones, que es indispensable, y calculó que los costos para las empresas subirán entre un 9 y un 22 por ciento........

© El Líbero