We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Creando monstruos

3 40 0
14.10.2019

Ambas son de apellido Vega. Y las dos lo han pasado muy mal. Les han tocado situaciones límites. Pero mientras a una la elevaron a una categoría mítica por las dificultades que acarrea(ba) enfrentar la vida como mujer transgénero, a la otra la agreden por segunda vez en la Universidad de Chile y la reacción es alejarla a ella de la sala de clases. A Daniela se la protege de muchas maneras y se convierte en una artista talentosa aclamada y admirada; a Polette se la aísla y margina del aula.

No es el único caso. Normalmente las víctimas de estas agresiones juveniles son personas que se declaran de derecha, como Polette, secretaria general de la Centro Derecha Universitaria y futura candidata a la Federación Estudiantil de ese plantel (FECH). Recuérdese que a José Antonio Kast le impidieron ingresar a diversos campus universitarios durante la última campaña presidencial. Cuando el agredido por encapuchados fue un hijo de la diputada PPD Cristina Girardi, salió en todos los medios. A Polette, estudiante de Trabajo Social, el mismo mes de junio también la golpearon encapuchados. Ni nos enteramos.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, Juan Cortés, hablando por el rector Ennio Vivaldi, asegura que “el ataque a Polette es un ataque a la Universidad de Chile”. No actúa en consecuencia, sin embargo.........

© El Líbero