We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Chilenos ¡Perplejos!

4 2 7
20.09.2021

Los chilenos se cansaron de los partidos políticos y sus representantes en el Congreso. De sus aumentos de sueldos y asignaciones, de su incapacidad para abordar y solucionar los problemas reales que reclamaron por años, como la salud y las bajas pensiones; de su inmunidad para eludir la justicia por excesos de velocidad o el financiamiento ilegal. En suma, de sus privilegios. Por eso es entendible que el 80% votara en el plebiscito de octubre del año pasado para que los parlamentarios no participaran en la redacción de la nueva Constitución y esta tarea quedara ciento por ciento encomendada a convencionales electos.

Luego, en la elección de los convencionales en mayo de este año, 4 de cada 10 electores votaron por personas de listas de independientes. Y entre éstas, la Lista del Pueblo, la más rupturista, se convirtió en la cuarta fuerza más votada, donde los personeros que encabezaban las nóminas fueron los grandes favorecidos. El denominador común de todos los independientes electos por su calidad de tales era la fuerte crítica a los partidos políticos y al “modelo”.

Pero a poco andar, en dos meses, esos favoritos demostraron que no eran independientes de los vicios atribuidos a los representantes de los partidos. Al contrario. En la Convención Constitucional se mostraron........

© El Líbero


Get it on Google Play