We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Bachelet 3? Soñar no cuesta nada

4 5 0
15.07.2019

Surgió más por interés periodístico que por la frase del presidente del PS, Álvaro Elizalde, en cuanto a que Michelle Bachelet pudiera volver a ser candidata. Después del informe sobre la dictadura de Maduro en Venezuela que despachó como la Alta Comisionada de Derechos Humanos, algunos en la izquierda volvieron a soñar con que pudiera retornar al poder. «Que la Presidenta siga haciendo su buen trabajo, eso nos llena de prestigio, y en su momento tendrá que haber definiciones presidenciales», señaló el martes el líder del PS.

Cómo no van a entusiasmarse con esa posibilidad algunos si, por ahora, no hay otro modo para que la ex Nueva Mayoría (NM) o la ex Concertación pueda volver a La Moneda, con todo su capital de cargos y pegas a distribuir a lo largo de Chile y las nuevas regiones, universidades y CFT creados en el último gobierno socialista.

En la CEP de mayo Bachelet es la única de la ex NM que aparece entre los nueve políticos mejor evaluados. Ella, en el segundo lugar, aunque a distancia de Joaquín Lavín (38 versus 56 por ciento), pero el resto de las cartas ganadoras son alcaldes (o ex) de derecha o personeros del Frente Amplio. Recién en el décimo lugar se asoma Alejandro Guillier, alguien de ese oficialismo........

© El Líbero