We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Salpicón

1 0 0
29.08.2021

“¡Rojo el nueve!” Ese enunciado me recuerda la época en que acompañaba a mi abuelo al casino. Él, siempre bien terneado, se paraba frente a la ruleta, con los ojos cerrados y los dedos cruzados, a la espera de acertarle a su apuesta. Una apuesta tan poco probable como el colorido grupo de nueve que se presentó frente al Servel para estampar su nombre en la papeleta presidencial de noviembre próximo.

Y digo poco probable por lo sorpresivo de sus integrantes, un conjunto tan variopinto como el clásico salpicón que me prepara la Rosa los días lunes, mezclando arroz y verduras frescas con todas las sobras del fin de semana. Si hiciéramos un paralelo, en esta receta Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Diego Ancalao serían las verduras frescas; las sobras, esas que siempre quedan rezagadas al fondo del refrigerador, corresponderían a Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami. Y para terminar, José Antonio Kast sería el aliño, la Yasna Provoste el aburrido arroz blanco y el picante, Gino Lorenzini.

Ya con el tema de los ingredientes resueltos, no puedo dejar pasar la oportunidad de darles un mensajito a estos ilustres. Voy a partir por los del fondo del refrigerador, esos que tienen la fecha........

© El Líbero


Get it on Google Play