We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Crisis migratoria

5 4 8
05.10.2021

Chile es un país de inmigrantes, provenientes de los más diversos orígenes con una predominante identidad mestiza, en la que se entremezclan culturas, tradiciones y creencias, que le han dado al país una identidad nacional única, que desde los albores de la Patria tiene como base que todos los chilenos somos libres e iguales sin distinción.

Quienes deciden migrar lo hacen por diversas razones. En la última década han sido básicamente tres: la búsqueda de mejores oportunidades, la necesidad de reunirse con sus familias y la persecución política, forzando un proceso migratorio hacia Chile cuyos niveles han sobrepasado la capacidad instalada que tiene nuestro país para recibirlos y ofrecerles verdaderas oportunidades de progreso.

Los migrantes que viajan a otros países de manera informal viven un drama humano tremendo. Dejan su país, familia, raíces y lo que habían construido para llegar a un lugar desconocido sin redes de apoyo, en una situación de vulnerabilidad absoluta, que es aprovechada........

© El Líbero


Get it on Google Play