We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hegemonía comunista

3 6 0
14.10.2021

La semana pasada sucedió algo muy importante en la Convención Constitucional, que para muchos pasó inadvertido: el Partido Comunista encontró la fórmula para controlar la Convención, sin tener la mayoría de sus integrantes. El escenario para esa toma de poder fue la aprobación del reglamento y el instrumento elegido, el llamado plebiscito dirimente.

Paso a explicarlo. Como quedó claro a la hora de votar el reglamento, el bloque mayoritario de la convención, conformado por el Frente Amplio y sus aliados -entre los que destacan quienes ocupan los escaños reservados para pueblos originarios-, pese a su mayoría relativa, no tiene los dos tercios necesarios para aprobar los contenidos de la Constitución sin el concurso del Partido Comunista. Este último, sumando a sus votos otros que ha logrado convocar, entre ellos algunos “descolgados” del propio Frente Amplio, logra reunir un tercio de la Convención, lo que le confiere cierto poder de veto.

Como el Partido Comunista es experto en la administración del poder (en el gobierno de Bachelet impuso sus criterios con una bancada parlamentaria muy minoritaria), se dio cuenta que ese tercio, que la derecha no tiene y........

© El Líbero


Get it on Google Play