We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ética profesional pendiente

4 0 1
25.03.2019

Dos medios de comunicación importantes, Mega y T13, han sido duramente cuestionados en su estándar ético por informaciones que han difundido. En un caso, imágenes de violencia inexistente en la última marcha de las mujeres y, en otro, la vinculación abusiva de la imagen de la ex Presidenta Bachelet con la crisis energética en Venezuela.

No son casos únicos. Un locutor de radio difunde antiguas imágenes sexualizadas de una actual diputada cuando era menor de edad; la difusión de noticias falsas en redes sociales por parte de personajes conocidos, antes rostros de matinales, que avalaron la tortura al interior de a cárcel. Tampoco se olvida cuando el mismo T13 vinculó a escolares con el Frente Patriótico utilizando fotografías de disertaciones de historia y cuando un reportero en cámara entregó la información de Camilo Catrillanca como un violentista mapuche fallecido en un enfrentamiento.

Por cierto las faltas a la ética profesional, si bien son más vistosas en el periodismo, no se acotan a los medios de comunicación.........

© El Líbero