2026. El año de la esperanza |
En 66 días más, Gabriel Boric habrá dejado el poder y José Antonio Kast asumirá la Presidencia de Chile. El 11 de marzo tendremos nuevo gobierno y con el inicio de éste, Chile podrá comenzar a mirar con esperanza el futuro.
Que no será ni fácil ni rápido resolver los problemas no cabe duda, porque para la izquierda, que las ideas de la libertad y la democracia liberal triunfen no les resulta tolerable, por lo tanto harán lo que sea para torpedear que se hagan efectivas las soluciones que durante la campaña presidencial, José Antonio Kast se comprometió con el país.
Esto ya lo están haciendo, incluso antes que José Antonio Kast jure en el Congreso. Lo primero que le negaron -lo cual pasó al olvido que otorga el tiempo- fue la famosa glosa republicana en el presupuesto nacional, con lo cual la presidencia de Kast no dispondrá de fondos de libre disposición para implementar rápidamente alguna de sus medidas, como sí los tuvo Boric, quien recibió más de US$700MM para dicho efecto por parte del fallecido Presidente Piñera. Esto que era una tradición republicana, a la izquierda radical de Boric........