We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El cisne gris de los secretos bolivarianos

6 0 0
25.10.2021

¿Qué razón tan misteriosa tuvo el régimen madurista para evitar a toda costa que Alex Saab declare en EEUU? ¿Qué secretos de la Venezuela de Chávez y Maduro esconde este empresario tan característico de la llamada boliburguesía?

Son preguntas interesantes y útiles para comprender el mundo en que se movía este curioso empresario bolivariano. Su testimonio brindará las primeras ráfagas de luz sobre algunas de las zonas más tenebrosas de aquel régimen, símbolo del socialismo del siglo 21. Hay quienes vaticinan un festín de revelaciones sobre manejos oscuros de dineros públicos venezolanos corriendo a raudales por diversos continentes. No pocos divisan un mini-Odebrecht.

La verdad es que la imprevista captura de Alex Saab en el pequeño archipiélago africano Cabo Verde, en junio de 2020, pasó algo advertida y costaba entender el hondo desasosiego que esto había generado en Caracas. Sólo asuntos sórdidos podían explicar tanto despliegue diplomático para rescatar al caído. Maduro repitió por más de un año que la detención, si bien fue inesperada, se lograría neutralizar en breve tiempo.

La esperanza de Maduro sirve para ilustrar de muy buena manera aquello conocido al interior de los estudios prospectivos como cisne gris mandelbrotiano; es decir, un hecho inesperado; no imposible, pero de muy difícil ocurrencia, y con la posibilidad de ser moldeable. Es decir, efectos mitigables.

Cáculos errados

Saab iba rumbo a los Emiratos Arabes Unidos, según la carta de navegación de su avión privado,........

© El Líbero


Get it on Google Play