menu_open
Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ojo con Milei

14 10
30.11.2024

Lo que ocurre en Argentina está siendo seguido de cerca por los que amamos la libertad con una mezcla de entusiasmo, junto a una pizca de recelo. Entusiasmo, por el coraje de un gobierno que se ha atrevido a cantarles la cruda verdad a sus ciudadanos acerca de su situación política y económica y tomar, consiguientemente, las medidas para cortar con décadas de clientelismo y sentar las bases para el crecimiento, tomando un camino directo, pero duro y socialmente costoso. Marcan un referente que esperamos seguir en algún momento según nuestras características.

Recelo, porque a este lado de la cordillera no nos gustan los instintos personalistas del Presidente Javier Milei, su grandilocuencia, maniqueísmo y mucho menos que el éxito pueda derivar en un auge del nacionalismo trasandino. Mosquean las compras de equipamiento naval acordadas con Macron, a pesar del débil estado en que se encuentra la Marina. Necesitamos una Argentina exitosa, sin duda, pero que contribuya a articular en base a las ideas de la libertad una región cohesionada. Contamos con su éxito, pero recelamos de su espíritu redentor.

Es admirable que antes de cumplir un año de gestión Milei haya alcanzado grandes metas macroeconómicas como déficit fiscal y emisión monetaria cero; logrado un equilibrio en las cuentas fiscales; eliminado 33 mil empleos duplicados o innecesarios; reducido casi en un 30% el gasto; incrementado las reservas hasta los US$ 30 mil millones; pagado la deuda externa anual; detenido la inflación galopante desde un 1% diario a un 2,7% en octubre, entre otros. Todas estas medidas han repercutido en la caída del riesgo país a 746 puntos, aún alto, pero atrayendo........

© El Líbero


Get it on Google Play