We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El sida y los inmigrantes

3 54 14
19.02.2019

Una vez más, el tema de los inmigrantes vuelve a ser causa de polémica en la prensa. Esta vez, a raíz de las declaraciones hechas recientemente por el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien tuvo la osadía de desafiar los cánones de la corrección política imperante al decir que el aumento de contagio de VIH corresponde mayormente, en términos relativos, a casos de extranjeros avecindados en el país.

En efecto, según el ministro, entre 2017 y 2018, hubo un incremento total de un 19% de nuevas personas que viven con VIH. En la población chilena, el aumento fue de un 0,8%, mientras que un 75% dentro del universo de la población extranjera.

Al respecto, un integrante de la comunidad venezolana, Luis Zurita, mostró su preocupación, culpando a la falta de políticas públicas existentes e indicando que el “discurso” que se instala con estas declaraciones busca crear enemigos externos en el combate contra el SIDA. Asimismo, representando a la comunidad colombiana, Yesid Castaño culpó a la falta de una cultura de educación sexual en nuestro........

© El Líbero