De hecho, tienen que ver con la dignidad humana y están en riesgo debido al desarrollo de diversas tecnologías avanzadas que interactúan directa o indirectamente con el cerebro.
Son afectados con dispositivos que, si no son adecuadamente regulados y usados de manera ética, tienen el potencial de comprometerlos afectando la privacidad, autonomía, identidad, y equidad de los individuos y pueden influir en la capacidad para tomar decisiones de manera libre y autónoma. Si una persona no tiene la capacidad de dar su consentimiento informado o si se utilizan para controlar o manipular su comportamiento sin su pleno acuerdo, podría interpretarse como una violación a su dignidad humana.
Adicionalmente, el uso sin el consentimiento informado del paciente es una grave violación de sus derechos. Quiere decir que en situaciones donde una persona no tiene la capacidad de consentir, como en casos de enfermedad mental severa, es crucial garantizar que se tomen decisiones con el mayor respeto posible por la autonomía y los........