We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Estudiar es un lujo que no muchos pueden pagar #6Ago

6 0 13
06.08.2022

Nuestra Constitución, en su artículo 102, define a la educación como un derecho humano y un deber social fundamental. La educación es clave para el progreso social y la búsqueda de mejores oportunidades, y también nos permite alcanzar una mejor calidad de vida. Es obligación del Estado garantizar a los venezolanos una educación de calidad, gratuita y en igualdad de condiciones para todos.

Sin embargo, en los últimos años hemos visto una clara disminución en la calidad educativa impartida en nuestro país, como consecuencia de malas políticas públicas que no tienen la intención de garantizar los derechos de los venezolanos. Así, han surgido una infinidad de problemas que afectan a estudiantes y profesores por igual.

La deserción escolar entre niños y adolescentes se ha convertido en uno de esos problemas, grave y estructural, en materia educativa en el país. De acuerdo al estudio del Diagnóstico Educativo de Venezuela 2021 (DEV), la población estudiantil de primaria y bachillerato se........

© El Impulso


Get it on Google Play