We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Gaveta Azul: Socialismo o Capitalismo (Parte 2) #21Sep

2 1 1
21.09.2020

Un error digital (un dedo por otro) resultó en un mal corte en el artículo de opinión de la pasada semana. Este segundo envío se produciría por la extensión del Trabajo, que suma ahora las disculpas obligadas al lector.

Habíamos dicho que una evolución lógica de la organización social llegaría en algún momento de un próximo futuro a la imposición de un modelo de Socialismo humanista gestionando países y regiones, complementado por agrupaciones legislativas (parlamentos) y asociaciones judiciales (Tribunales)de carácter universal, cuyas bases operativas estarían enmarcados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Igualdad ante la Ley. Educación permanente, atención prioritaria a los ancianos, discapacitado y minusválidos, abolición integral de toda discriminación, sea racial, de género, conducta sexual, filiación religiosa o participación política. Respeto y dedicación a la conservación de la vida orgánica en todos sus ámbitos. Conservación de los recursos naturales y obtención de su máximo rendimiento mediante el reciclaje. Compromiso a luchar contra la contaminación por emisión de gases a la atmósfera, y el mal manejo de productos químicos de la industria agro-alimentaria. Por el establecimiento de un clima equilibrado y la limpieza y descontaminación de las aguas oceánicas, corrientes fluviales, depósitos lacustres, humedales y acuíferos subterráneos.

Hay una serie de obstáculos y murallas de diversos espesores, géneros y calibres por abatir, para sacar adelante los sueños y utopías respecto a gobiernos justos, comprometidos con su tarea de servidores públicos, negados a usar y disponer los privilegios inherentes al cargo y jerarquía ostentada por........

© El Impulso


Get it on Google Play