We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Gaveta azul: Ruinas #26Oct

3 1 1
26.10.2020

Tozudez a su máxima expresión es la característica más resaltante, de las joyas que adornan la mejor fachada del régimen que desgobierna el país desde hace dos decenios. Incapacidad gerencial, total estupidez de juicios, la mentira como base de información fraudulenta y caótica, el abuso como normativa de seguridad, la indigna compra de votos tramposos repartiendo limosnas en vez de crear puestos de trabajo y fomentar la productividad, y como guinda de su horrendo pastel, la propaganda política, demagógica por definición sustituyendo la real acción práctica de gobernar.

Resultado lógico de semejante desgobierno, la ruina del país en todos sus frentes. No tengo idea de lo que semejante afirmación signifique para los lectores. Hasta se puede pensar que hay exageración al calificar de estado ruinoso la condición del país, argumento a desmoronar citando los daños y destrozos. Las empresas básicas de Guayana están virtualmente desaparecidas en cuanto a producción. Dañadas y tiradas como trastos las fotoceldas de 300 Amperios, orgullo de Venalum, productoras de Aluminio del más alto tenor en el mundo metalúrgico, como pude comprobarlo en el patio de almacenamiento del metal en Europort (Roterdam). Me tomé casi dos horas caminando entre las hileras de pailas de Aluminio en bruto, procedente de todas partes. Me detenía en cada lote, leía la procedencia y el tenor de pureza del metal marcadas en las pailas de 500 kg. El Aluminio procedía de unas 25 factorías de todas partes. Por lo menos un 70% eran de 98,5 % de pureza, dos o tres lotes al 98%,tres al 99% y un lote único al 99,5% de pureza. Procedencia: Venalum.

En cuanto a las ventas del producto, durante los últimos diez años de la democracia tan denostada por la “revolución” la producción de Venalum superaba las 300mil TM, de lo que salía para exportación un promedio de 80 % (Asia, mercado Chino y Japonés, Europa y un leve crecimiento en ventas a Norteamérica). Para alcanzar estas metas se aumentó el número de celdas electrolíticasa 785 celdas en operación que a su vez incrementaron productividad hasta 1130 Kg de metal por celda/día.........

© El Impulso


Get it on Google Play