
#OPINIÓN Gaveta azul: Conductas #28Sep
Porqué gobiernos que se autocalifican de socialistas tienen como norte principal, antes que las tareas de gestión y administración propiamente dichas, a objeto de lograr una transición de poderes con la menor cantidad de baches posibles y evitando los retardos presupuestarios, se empeñan primero en lograr los más rigurosos métodos de control del pensamiento opuesto?.
Estoy a punto de caer en el generalizado error de todo aquel que intenta explicarse algo y centra su análisis en la institución o instituciones involucradas en el caso particular que se trate y tiñe sus argumentos de varias categorías de subjetividades, ancladas todas en la misma observación equivocada, a saber:
La institución a cargo no planificó adecuadamente.
La gestión fue irresponsable en tal o cual fase o detalle del proceso.
La Gerencia administrativa (Sección Compras) fue incapaz de corregir las corruptelas a nivel medio y existen severos indicios de su participación activa en tres casos de sobreprecios.
Monitoreo inconsistente y arbitrario respecto a lapsos de tiempo entre verificaciones.
Estas y otras circunstancias en casos de corrupción por comisión, por omisión o por dejar hacer y deshacer, se presentan a menudo y se promete averiguar hasta “las últimas consecuencias”, que por lo general son; echarle tierra al caso para dejarlo sepultado o más descarado aún. Hacerse el sueco y olvidar el asunto pues ya huele a niveles de altura.
Dónde está el nudo gordiano, el eje y núcleo de estos y de cualquier otro caso de dolo, comisiones, sobreprecios, etc: La respuesta es más simple que una lechuga. Existe un determinante único. El hombre. Ese personaje calificado” la medida de todas las cosas” es el único responsable de lo bueno,........
© El Impulso

