We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Dinero de madera #10Ago

2 1 0
10.08.2020

El confinamiento y el distanciamiento físico son medidas sanitarias que impactan de forma severa en la economía pues implican una reducción drástica de la actividad económica. Toda esta situación reconfigura las preferencias de las personas, sus hábitos, los procesos o logística de las empresas y comercios, e inyecta incertidumbre e inestabilidad en las planificaciones personales y empresariales. Esto se ve reflejado en la demanda, lo que compromete aún más la situación. Las economías se encuentran en una fase recesiva y la ciudad de Tenino no escapa de esa realidad.

Tenino es una ciudad ubicada en el condado de Thurston en el estado de Washington, su alcalde, motivado por la situación de la economía local, ha decidido emprender una política de subvenciones, sin embargo, una medida de esta naturaleza requiere de recursos dinerarios para poder llevarse a cabo, financiados mediante fondos públicos, impuestos, endeudamiento o incluso emisión de dinero.Ante la ausencia de recursos y ante la imposibilidad de emitir dólares, ¿qué se puede hacer?La alcaldía optó por disponer de una impresora del museo de la ciudad que data de 1890 e imprimió 10.000 dólares en tablillas de madera con valor facial por pieza de 25 dólares.

Este ‘dinero de madera’se entrega a aquellas personas cuya condición económica no sea favorable. Puede ser utilizado en los establecimientos comerciales dentro de los límites geográficos de la ciudad y como forma de pago de servicios públicos del gobierno local; no debe ser aceptado para la compra de alcohol, tabaco o productos derivados del cannabis; no se puede cambiar por efectivo y los comercios no pueden dar cambio o vuelto mayor a $0.99.El mercado local ha recibido este medio de intercambio sin mayor inconveniente a pesar de las limitaciones de uso antes señaladas.No hay más restricciones tipificadas en la página web del gobierno de........

© El Impulso


Get it on Google Play