menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Soliloquios de café: “¡Sin agricultores no hay comida!”

3 0
latest

¡Comenzamos un año llenos de esperanzas!

Es cuestión de simple reflexión, de utilizar la lógica y la razón para actuar con sensatez.

No se debe seguir actuando bajo esquemas salidos de un lápiz y un papel de quien no conoce una escardilla o un arado y está a miles de kilómetros de una unidad de producción agroalimentaria; engañándose y manipulando dogmas que son utilizadas bajo la premisa de obviar los costos y gastos de producción en pro de un precio bajo a los consumidores porque el pueblo necesita de los alimentos, esclavizando así, a los campesinos y a todo productor agroalimentario llevado a la miseria como resultado de la violación flagrante de las leyes económicas. Sistema que ha imperado en el mundo gran parte del siglo XX y del XXI. Pero…

“No existe sistema productivo que haya logrado trabajar a pérdidas” …

Cuenta la leyenda que la agricultura comenzó cuando los seres humanos se dieron cuenta que de los desechos de los alimentos que botaban brotaban nuevas plantas y eso los instó a “sembrar” en las inmediaciones de sus hábitats, evitándoles trasladarse grandes distancias en búsqueda de alimentos necesarios para su subsistencia.

Bajo la premisa de que “el pueblo” necesita comida para su manutención, el sector creador de alimentos ha sido “la Cenicienta” de todo el sistema productivo. Pero, en todo sistema económico es obligatorio tener beneficios para logar mantenerse generando........

© El Impulso