“Yo sé que el dolor es la nobleza única”

Charles Baudelaire

“De todos los animales, el hombre es el único que es cruel.

Es el único que infringe dolor por el placer de hacerlo”

“El hombre es el único animal que se sonroja.

O que necesita hacerlo”

Mark Twain

“Fuera del sufrimiento han emergido las almas más fuertes.

Los caracteres más sólidos están quemados con cicatrices”

Gibran Khalil Gibran

“Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces

…que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas”

“El hombre nunca es sincero cuando interpreta su propio

…personaje. Dale una máscara y te dirá la verdad.”

Oscar Wilde

“No hay refugio de la memoria y el remordimiento en este mundo…

Los espíritus de nuestros actos insensatos nos persiguen, con o sin arrepentimiento”

Gilbert Parker

Desde el monitor de seguimiento el Dr. Hari Marlow miraba la escena grabada del ataque al objetivo del plan Nube a través del cerco a la Corneja nombre clave del gobierno para identificar a la rectora ejecutiva del programa de prospección psicohistórico. La figura de Calígula rasgando los dedos del botín de TJ haciéndolo sangrar a punto de crisis, las dos puñaladas de DD al animal y las dos heridas de plomo de Rostov a DD, eran imponderables fuera de todo cálculo. La espontaneidad de las circunstancias provee de suficiente entropía para hacer del caso una preocupación caótica latente.

El doctor conocía asuntos de la política de Washington que eran clasificados incluso para el mismo personal del plan. La formalidad de seguridad anti infiltrado lo requería y los infiltrados la mayoría eran espías doble. No se podía ser ingenuo o mejor dicho para efectos de protección cualquier precaución no es exagerada. Mucho peor si detrás del celo extremo, hay un infierno esperando por mantener sus dominios a perpetua sobre la pequeña Venecia.

DD y TJ apenas salvaron la puerta quedaron a buen resguardo. La sección poseía un botiquín que no daba la talla pero era mejor que nada. Hari temblaba por el susto al otro lado. Rostov estuvo muy cerca de acabar con los buenos en el tablero de ajedrez. El aparte llegaba a una salida secreta a dos kilómetros del episcopado donde los esperaban las fuerzas de apoyo. El doctor Marlow dirigía el rescate y vigilaba los movimientos del juego por los de las fichas negras del tablero de batalla. Pasaron horas hasta que la toma del episcopado se detuvo y la balacera fue sustituida por la tensión de las partes.

Las razones políticas no son mucho más importantes que las motivaciones sociales pero nunca son más que las necesidades económicas. La situación de embate de la pobreza aguzan la problemática de esa materia que va directo al tema de la supervivencia. Jóvenes y ancianos, desempleados y malempleados, indigentes, malandros, oportunistas, toda clase de desviados sexuales y ladrones amén de la escasa educación como parte de malas economías sin políticas públicas que las saneen. La crisis es precisa en la cifra deducida por la Nube.

DD y TJ salieron por el túnel de escape y un auto motorizado igual al que se usa en campos de golf fungió de transporte. De otra forma, lesionado no hubieran podido correr dos kilómetros con tobillo fisurado. Llegaron al final y el equipo los acarreo a la instalación donde había una unidad de cirujanos y superestructuras de última generación. Incluso había un autómata de diagnóstico como si fuera un médico internista previo a la intervención del equipo de facultativos cirujanos especializados en víctimas de combates. El veneno en los incisivos de Calígula no había sido efectivo por el torniquete que inventó DD quien sí sabía conducirse para respuestas inmediatas en asuntos de heridas de cuidado o amputaciones.

Ella misma envenenada de la toxina que solo es efectiva en concentraciones altas por eso no estaban muertos, pero Rostov no sabía la reserva tóxica. Los exámenes de laboratorio descubrieron la toxina del pez globo en bajas dosis como para interferir sobre las acciones motoras del intoxicado. La suerte jugó su papel inesperado en los heridos. San Miguel empleó su rol estelar por nunca estar de espaldas al sol de sus arcángeles…

Madurovia atendía el parte del oficial Rostov con cara de pájaro loco. Y los chismes de grupo hablaban que la corona de Nicolai era el Mostachev, su venerado oráculo. En esas conversas introspectivas con su aforo de pájaros carpinteros zurdos, Nicolai tuvo otros de sus encuentros con el mensajero del comandante supremo, satán lo tenga en su paila eterna. Lo de carpinteros es un eufemismo mordiente para entender cómo los carpinteros del mal gobierno todo lo ahuecan cual si fueran linajes vacíos y vaya que son unos troncos hijos de Putin los que someten a los incautos del pueblo tanto como los que se la calan sin decir pio.

Mostachev había sido brutal y eficiente en su volatilidad de pájaro loco y bien había exhibido la primera de las fortalezas de manera espectacular por su modo de hacerse con el poder y la segunda fortaleza por su pericia en acabar los últimos restos de elecciones libres y la habilidad aún mayor con la que conservaba un mandato hipócritamente pacífico.

El doctor Harlow explicaba una afortunada simetría de orden del sistema en el caos. La laboriosidad incisiva en las fases burocráticas cotidianas, la cautela en la indecisión del cálculo y la determinación ciega en continuar por la autopista equivocada. Donde estuvo del asco fue en dilapidar caudal, en matar infundadamente y con esos propósitos demasiado buenos como para ser ciertos y de las que el camino al tártaro está bien empedrado. Nicolai escuchó las cuentas de las nada halagüeñas noticias del fracaso en el plan para asesinar a la Corneja. Al fondo escuchaba un Ave María de Schubert. Rostov escogía la música, como buen europeo y mejor oído musical. Mendelssohn era su favorito ¿Sabes que fue el único compositor que no ubicó palabras a sus obras musicales? Un dato desconocido hasta por versados de los grandes músicos como Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Frederick Chopin y Richard Wagner

En una pausa de la acalorada reunión en el palacio de los ab-zurdos, Rostov quien prefería y elevaba a Mendelssohn, contó porqué admiraba a ultranza al chico prodigio…

Ro: A los tres años la familia se ubicó en Berlín y bajo la influencia de los teutones, al poco tiempo tocaba piano con maestría y componía piezas musicales. A los nueve años hizo su primera aparición en público en un concierto de música de cámara donde participó. A los trece años compuso su primera obra publicada, cuarteto para piano. Su primera sinfonía la compuso a los quince años y a los diecisiete su obertura “sueños de una noche de verano” basada en la obra epónima del mismo nombre de William Shakespeare. Rostov se le saltó una lágrima inquietantemente patética cuando repetía las memorias del prodigio ante una audiencia sorprendida.

En la reunión de emergencia en palacio estaban los mosqueteros del mal Mazo, G., Nicolai y Rostov encargado del ambiente musical aunque el ambiente de la reunión no tenía nada de festivo. Mazo golpeaba la mesa con el puño, G reclamaba la estrategia a Rostov y Rostov hablaba en ruso insultándolo como un cosaco. Nicolai intervino y la jaula de pájaros locos zurdos, callaron.

Nicolai infundía el respeto de ser presidente y el temor de estar medio loco. Su risa confunde y le temen más si se soba el Mostachev o dobla los ojos a lo loco de manicomio. Los ojos, cuando hay epifanía y charla con el jefe astral se ponen como ostias de consagrar. Sin pupilas, el blanco es un papel bond virgen. Ocupa toda la órbita del ojo como el tirano bandera ocupa todos los suelos del país. Señores necesito silencio por favor. Habló y como si fuera una campana del silencio los gritos y puñetazos resultaron sumergidos en la mudez.

Mo: Acabo de recibir una inspiración. Todos sabían lo que eso significaba.

Mo: Estoy desilusionado con los resultados pero la buena noticia es que ésta vez, al menos, los lesionamos. Hoy saben que no son inmortales. El problema es que están al tanto por cual pata cojeamos. Nuestra labor es no cojear el truco. Engañar unos de vez en cuando es posible pero timar a todos todo el tiempo es un trabajo a tiempo completo 24 x7….

Ro: ¡Sr. Presidente! No podemos contradecirlo. Pero no todo es pérdidas. Tal vez el vaso está medio lleno y no medio vacío. Y si como usted dice hay camino para terminar el cerco, entonces no hay más que pensar…

Ma: ¡Ah caray, Coronel! ¿Eso es una excusa? La cara de Rostov era la de Calígula. Si pudiera morder a Mazo hace tiempo se lo hubiera puesto en bandeja de plata azteca al mastín napolitano en su caja del caído al detestable Judas disfrazado de Dios-Dado pelón.

Ro: Diputado Cabello, como estamos en el mismo carril no creo que sea sano jugar con fuego dentro de la Hoguera. Mire que usted no es ningún prodigio para que nos venga con su música desafinada. Más bien implore para que no me haga su adversario.

Ma: Coronel, al único que le temo está en el Cuartel de la Montaña. No me lo voy a acobardar a un hombre que usa faldas y le gusta la música de la aristocracia y de los ricos.

Ro: Por eso será teniente Mazo que no se le vio en el cerco a no ser bien escondido tras las faldas de sus guardaespaldas y un araguaney del tamaño de un dinosaurio.

G: ¡Con la verdad ni temo ni ofendo!, dijo el general apuntalando a Mazo, pero sólo porque odiaba la influencia de Rostov en el jefe y su caudillaje por arriba del ejército local.

Mo: ¡Señores, un poco de respeto por la memoria del comandante supremo!

Mo: Tenemos que mantener bajo perfil por la prensa, la lengua más larga del país.Todos callaron en un acto de subordinación marcial más que de un acto de honra al difunto; los intrigantes dicen era más impopular que el diablo. Mazo se había aprovechado de Mostachev cuando el comandante estiró la pata, y el finado era tan pavoso, que su último acto en la vida fue dejarnos empavados con su delfín Mostachev, teniendo al oportunista de Mazo fiscalizado por sus codicias de absorber el negocio multimillonario de las sustancias controladas; otros dicen que la señora de Nicolai es la rival de Mazo y sus acompañantes jíbaros en la narco-trama. La música liberal de la prensa debía amordazarse a todo costo…

MAFC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

QOSHE - #OPINIÓN La ingeniera psíquica o la psíquica de la Ingeniería (Parte VII) #22Ago - Marco Antonio Faillace
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN La ingeniera psíquica o la psíquica de la Ingeniería (Parte VII) #22Ago

5 0 5
22.08.2022

“Yo sé que el dolor es la nobleza única”

Charles Baudelaire

“De todos los animales, el hombre es el único que es cruel.

Es el único que infringe dolor por el placer de hacerlo”

“El hombre es el único animal que se sonroja.

O que necesita hacerlo”

Mark Twain

“Fuera del sufrimiento han emergido las almas más fuertes.

Los caracteres más sólidos están quemados con cicatrices”

Gibran Khalil Gibran

“Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces

…que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas”

“El hombre nunca es sincero cuando interpreta su propio

…personaje. Dale una máscara y te dirá la verdad.”

Oscar Wilde

“No hay refugio de la memoria y el remordimiento en este mundo…

Los espíritus de nuestros actos insensatos nos persiguen, con o sin arrepentimiento”

Gilbert Parker

Desde el monitor de seguimiento el Dr. Hari Marlow miraba la escena grabada del ataque al objetivo del plan Nube a través del cerco a la Corneja nombre clave del gobierno para identificar a la rectora ejecutiva del programa de prospección psicohistórico. La figura de Calígula rasgando los dedos del botín de TJ haciéndolo sangrar a punto de crisis, las dos puñaladas de DD al animal y las dos heridas de plomo de Rostov a DD, eran imponderables fuera de todo cálculo. La espontaneidad de las circunstancias provee de suficiente entropía para hacer del caso una preocupación caótica latente.

El doctor conocía asuntos de la política de Washington que eran clasificados incluso para el mismo personal del plan. La formalidad de seguridad anti infiltrado lo requería y los infiltrados la mayoría eran espías doble. No se podía ser ingenuo o mejor dicho para efectos de protección cualquier precaución no es exagerada. Mucho peor si detrás del celo extremo, hay un infierno esperando por mantener sus dominios a perpetua sobre la pequeña Venecia.

DD y TJ apenas salvaron la puerta quedaron a buen resguardo. La sección poseía un botiquín que no daba la talla pero era mejor que nada. Hari temblaba por el susto al otro lado. Rostov estuvo muy cerca de acabar con los buenos en el tablero de ajedrez. El aparte llegaba a una salida secreta a dos kilómetros del episcopado donde los esperaban las fuerzas de apoyo. El doctor Marlow dirigía el rescate y vigilaba los movimientos del juego por los de las fichas negras del tablero de batalla. Pasaron horas hasta que la toma del episcopado se detuvo y la balacera fue sustituida por la tensión de las partes.

Las razones políticas no son mucho más importantes que las motivaciones sociales pero nunca son más........

© El Impulso


Get it on Google Play