We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Carora en 1969 #28Sep

8 2 1
28.09.2020

A la memoria de Víctor Julio Ávila.

Ese año ha quedado como fijación permanente en mi memoria por haber ocurrido tres hechos trascendentales entonces: la llegada del hombre a la Luna, el Cuatricentenario de Carora y mi graduación de bachiller en el Liceo Egidio Montesinos. Habría que agregar la disolución de la banda rockera británica de Los Beatles y el allanamiento manu militari de la Universidad Central de Venezuela por el Dr. Rafael Caldera I.

Las instituciones de gobierno en la Carora de hace medio siglo eran once y empleaban a 538 personas. Hogaño habrá que multiplicar esta cifra por 10. Lejos estábamos del monstruoso crecimiento del Estado, de lo que llama Octavio Paz el “ogro filantrópico”. El Censo de población arroja en ese tiempo la cantidad de 31.934 almas en aquella ciudad pueblerina y cordial que era Carora.

En ese entonces contábamos apenas con siete alojamientos: Hotel del Comercio, Hotel Parrilla Italia, Hotel Familia, Hotel Lara, Hotel Victoria, Hotel Bologna de Livio Martinengo, Hotel Mara. El líder político más resonante por su atrabiliario léxico era el falconiano Jesús Morillo Gómez, dirigente del........

© El Impulso


Get it on Google Play