We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Sainete en cápsula: En la búsqueda de un pueblo para la libertad #26Oct

3 2 1
26.10.2020

Hace unos días me involucré en una diatriba sana en las redes sociales. Leí el texto con detenimiento, sin saltarme las frases precisas y enteras sobre el análisis. Lo había redactado un historiador amigo, con sus argumentos certeros y una capacidad innegable para conocer las estructuras del tiempo. Me dolió no tener sílabas para contradecirlo. Escribió sin reservas, tan dolido como yo por los juicios sueltos y coherentes: el pueblo en Venezuela no protesta por su libertad.

Quería decirle que estaba equivocado, que se saltó la realidad de la lucha y que solo lanzaba petardos, desgastaba los sueños y le seguía las intenciones al mal. Pero no se había privado de cierta valentía para estas afirmaciones. Era como una sentencia crucial, casi desaforada, acuciosa y carente de esta ficción fabricada en la que vive el país. Tan severa, mordaz e incuestionable. Sus postulados no fueron mandobles sin ton ni son.

Examinó si en Venezuela pudiese generarse un estallido social. Su conclusión fue una negación rotunda, enfática, sin cegarse por las emociones y esclarecido por su experiencia profesional.........

© El Impulso


Get it on Google Play