We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN La politización del Coronavirus #2Ago

5 2 2
02.08.2020

Es común en el mundo observar que la política y los partidos políticos colonizan ideas y espacios que deberían ser tratados en función técnica o según los intereses de los grupos sociales directamente involucrados. Desafortunadamente, estamos viviendo este proceso de distorsión en algo tan delicado y ajeno a la política como debería ser el tratamiento del Coronavirus.

Algunos gobiernos llamados de izquierda, como el venezolano, maximizan la cuarentena como respuesta a la pandemia. La misma Organización Mundial de la Salud le pone mucho peso a maximizarla, sin que esa recomendación sea capaz de responder a otros problemas de salud pública más letales y extendidos, como el hambre y la desnutrición.

En otro extremo, gobiernos de derecha, como los de Donald Trump en los Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil, tratan de minimizar la cuarentena para mantener la actividad económica.

Pero el asunto no acaba ahí pues en ambos extremos se observan exageraciones. En el caso venezolano, un país particularmente pobre, la insistencia en la cuarentena radical convierte la orden “no salgas a la calle para que no te enfermes” en un “quédate en casa para que te mueras de hambre”. En un........

© El Impulso


Get it on Google Play