We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN El Pacto Unitario #30Ago

2 2 2
30.08.2020

Juan Guaidó reemergió proponiendo al país un Pacto Unitario basado en la integración de la sociedad civil, la academia y los partidos de oposición, menos los que participan en la Mesa de Diálogo con el oficialismo y las directivas de los partidos colonizados o judicializados por el Tribunal Supremo de Justicia, para reactivar la lucha contra el gobierno de NM.

Guaidó ya ha adelantado los siguientes objetivos: “Denunciar, desconocer y enfrentar las elecciones parlamentarias. Convocar a la población venezolana para algún tipo de evento en el que el país pueda expresar su voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación ciudadana. Convenir una agenda de acción y movilización de la ciudadanía en el ámbito nacional e internacional de forma que se logre “la actuación necesaria de la Fuerza Armada y la Comunidad Internacional”. Sobre estos objetivos, me permito hacer los siguientes comentarios.

Sobre “denunciar, desconocer y enfrentar las elecciones parlamentarias”, creo que esto tiene dos desventajas: una minoría de opositores sí van a votar y eso divide a la oposición y el voto es el único instrumento de expresión política que tienen las mayorías, pues no pertenecen a partido alguno ni tienen preferencias marcadas por ningún líder político, ni habrá una intervención armada multi ni unilateral ni es probable un golpe de Estado. Creo que el punto de equilibrio sería lanzar una campaña insistiendo en cada una de las condiciones electorales........

© El Impulso


Get it on Google Play