El conocimiento es la gran riqueza de Venezuela

La actual crisis venezolana se produjo por el colapso de la política. En nuestro país se introdujeron conceptos ideológicos ajenos a nuestra idiosincrasia nacional que al convertirse en decisiones de gobierno causaron una desarticulación social y económica que los mecanismos políticos no pudieron solucionar.

Resultado de esta incapacidad de las elites en solucionar las divergencias ideológicas la sociedad se vio imposibilitada de neutralizar la aplicación de esquemas doctrinales basados en un colectivismo que anula las libertades económicas y el ejercicio pleno de las libertades ciudadanas.

Ante la introducción de ideas inspiradas en el control absoluto del Estado sobre la Sociedad, las instancias políticas actuaron según los métodos tradicionales de conciliación de élites, sin que estos tuvieran efectos positivos.

Al fracasar los mecanismos de entendimiento se produjo como reacción una intensa ola de protestas a nivel nacional, a diferentes tiempos pero sobre los mismos escenarios de sectores clase media, siendo sometida esta protesta por acción policial del Estado.

Estas protestas y las confrontaciones circulares entre los actores políticos tenían como telón de fondo el decaimiento progresivo de la actividad económica, tanto pública como privada, caída que se fue acelerando hasta que hoy los indicadores estadísticos nos colocan entre los países más pobres del planeta con gran parte de la población en situación de pobreza

Pero no obstante estos dramáticos........

© El Impulso