We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Santo de Bararida #8Nov

6 2 1
08.11.2020

Carmen Elvira Riera de Ramírez, Mamaíta, era una caroreña de estar todo el tiempo rodeada de imágenes de santos. Conocía los antiguos y tenía un sistema propio para enterarse de aquellos que estaban en proceso de canonización. Pero mas acá de esa devoción inmensa y profunda que incluso muchos sacerdotes no veían con buenos ojos, ella para exaltar su admiración respecto a algunos hombres de sotana les calificaba de santos. Anda a confesarte con Monseñor Moreno que es un hombre santo, me pidió en una oportunidad, presumiendo que tanta idea socialista instalada en la UCV pudiera alejarme definitivamente del catolicismo.

Muchos años después de esta recomendación ignorada tuve el privilegio de entrevistar a Marceliano Moreno y constatar gracias a su testimonio y el de familias antiguas de Bararida que ciertamente Mamaíta tenia razón y que su santidad no era producto solamente de su apego riguroso a las formas eclesiales sino que estaba fundamentada en sus bondades como guía y pastor de una feligresía que el mismo construyó con el mismo amor y tesón con la cual levantó un templo en homenaje a la Virgen María bajo la advocación De Coromoto.

Y en base a este dato es como debiéramos mantenerle recuerdo eterno a Monseñor Marceliano Moreno, como un sacerdote que tuvo como misión sagrada de vida el construir una comunidad católica integrada en lo que para aquella época eran nuevas urbanizaciones,........

© El Impulso


Get it on Google Play