We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN La presencia de Dios en lo cotidiano #25Oct

4 4 2
25.10.2020

La cuarentena se hace cada día más larga y penosa. En Venezuela se agrava por la carencia de servicios y productos básicos para la subsistencia. La esperanza se difumina porque el pueblo deambula en soledad ya que los buenos repiten una y otra vez los mismos errores y los malos se alumbran en esta noche de llantos con las hogueras de las ilusiones populares.

En el aislamiento aumenta la convicción que todo este sufrimiento es una espera depurativa y que en alguna parte se están alineando fuerzas de bondad que en cualquier momento irrumpen para limpiar el estercolero planetario en el cual han convertido a nuestro país. Por ello muchos sabemos que las fuerzas suaves del Cosmos, las fuerzas suaves de Dios ya están con nosotros, camufladas en rostros comunes y actos sencillos de compasión y solidaridad.

Con estos pensamientos y advertido por las predicciones de Alicia, aprovecho la semana de libre contagio para hacer algunas compras en el centro de Cabudare. Camino varias cuadras preguntando precios aquí y allá, miradas huidizas, pasos en marcha de huida, olor a siembra de semillas podridas, vuelo de aves negras que van y vienen con augurios de muerte entre el mercado de los chinos y la charcutería de los árabes.

Sentada en una acera una niña de once años muestra con el brazo estirado un récipe del ambulatorio pero nadie se acerca. Tomo el papel y leo que le indicaron tomar........

© El Impulso


Get it on Google Play