We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Helder Cámara, ilumine a nuestros obispos #23Ago

3 1 1
23.08.2020

“Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista” Esta frase quedó como un aguafuerte que expresa la vida heroica de quien la pronuncio. El eterno Obispo de Recife y Olida, Don Helder Cámara, en verdad un pastor católico que hace rato ha debido ser santificado por el empuje de su lucha a favor de los pobres y la influencia positiva que proyecto para que el clero latinoamericano se convirtiera en vanguardia de asistencia espiritual y material a favor del pueblo más sufrido.

En estos momentos cuando la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado que ha generado disensos, muchos hemos vuelto los ojos hacia el ejemplo de este pastor magnifico para que su luz irradie de sabiduría a los obispos venezolanos, siempre comprometidos con las más nobles causas sociales pero ahora inmersos en un torbellino político que nos coloca en posición demediada a miles de católicos que asumíamos la voz de la Conferencia Episcopal como un faro de luz radiante iluminando un camino recto y con este último documento percibimos sus indicaciones como un semáforo intermitente en medio de una encrucijada matizada de grises.

Incluso algunos opinan que este comunicado fue instruido por su Santidad el Papa Francisco, a quien algunos analistas, al igual que varios medios de comunicación influyentes quieren presentar como un aliado del comunismo internacional, algo totalmente falso y se puede desmentir con las mismas palabras usadas por Don Helder Cámara, de quien Francisco es seguidor en ideas y conducta. Pero mas grave fue la acusación que le hicieron en los........

© El Impulso


Get it on Google Play