We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN La paralizante metafísica en el arte feudal y socialista #11Sep

3 1 1
11.09.2020

Fue tiempo de penurias en lugar de progreso el ocupado por el Medioevo antes de la eclosión del Renacimiento. Ello en cuento a la celeridad de los procesos de acceso al conocimiento artístico, técnico y científico extensible al socialismo.

La metafísica es una corriente de la filosofía que niega el movimiento y el cambio. Una de sus variables la tuvo en la escolástica, la filosofía de la Iglesia Católica durante ese período de la vida del hombre. Ambas cultivan el inapelable e infalible dogma, una forma de permanecer en el error cultivado por la iglesia y el comunismo con su primera fase del socialismo.

Es tal esta situación que el antropólogo brasileño Darcy Ribeiro no lo considera una etapa en la historia de la evolución sociocultural del hombre. Para Ribeiro el feudalismo,por el contrario, es una regresión que en Europa cambia con el advenimiento del Renacimiento cuando se establecen los principios de la pintura.

El papel jugado por esta filosofía en torno a la concepción del hombre, sociedad y universo es de signo reaccionario opuesto radicalmente a lo nuevo. Es lo que explica la visión geocentrista del mundo que mantuvo de manos atadas al hombre en los terrenos de la ciencia y el........

© El Impulso


Get it on Google Play