We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Juan José Peralta: periodismo y literatura sin antagonismos #16Oct

6 1 1
16.10.2020

A los 73 años de edad vive la otra vida el eximio periodista larense Juan José “Popeye” Peralta, columnista de El Impulso, Globovisión y Correo de Lara. Medios donde se hacía sentir con el género de la crónica en que convergen el periodismo y la investigación histórica.

Se trata de alguien muy especial y capaz que entendía esta profesión más allá de la técnica con el predominio de la comunicación de contenidos informativos. Pero en su mérito concebía el periodismo desde la perspectiva humanística en que entran a competir: arte, historia y cultura humana. Y eso es realmente exiguo en el medio. Generalmente la técnica prevalece ante el humanismo en lugar de su conjugación para dejar un corolario de unilateralidad.

De tal manera que domina y practica la palabra periodística y literaria. En sus escritos se percibía la labor de un persistente investigador y analista. Es de los pocos que en su trayectoria profesional logra vencer la contradicción entre periodismo y literatura pues en ambos géneros se impuso con una fina prosa propia de un hombre de indudable talento. Por ello creemos que es un intelectual plenamente realizado a........

© El Impulso


Get it on Google Play