We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Elecciones parlamentarias: voltear la tortilla y control de espacios de poder #21Nov

3 1 1
27.11.2020

Participar o abstenerse en unas elecciones de cualquier tipo no es un asunto de principios, legal, moral o sine qua non. Constituye un hecho eminentemente práctico condicionado por el requisito indispensable de la existencia de condiciones reales para votar y elegir para lograr los objetivos planteados.

Se interviene por existir el juego ventaja y ganancia bien sea por la conquista de espacios o su preservación. Es lo que define el asunto para las fuerzas en pugna, sobre todo para las que no lo tienen. Así es correcta la línea de la intervención. Pero el mismo brilla por su ausencia actualmente en Venezuela.

Ciertamente una tiranía totalitaria nunca va ofrecer garantías a sus contrincantes en unos comicios. Es cuando la cosa se plantea en términos de reto y no una barrera insuperable en función de avanzar, acumular fuerza o hacerse del poder de forma legal y pacífica. Esa es la línea de voltear la tortilla con la participación masiva de la población en las votaciones para desenmascarar al régimen que ciertamente suele funcionar.

En ese sentido unas de las experiencias más citada por quienes........

© El Impulso


Get it on Google Play