We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN El periodismo reflejo en la radio (Parte II) #14Ago

3 1 1
14.08.2020

Originalmente a partir de 1920, cuando surge la estación KDKA en EEUU, el formato del periodismo en la radio es el reflejo con lecturas por el locutor de las noticias de los periódicos. Luego viene la televisión y ahora la variedad de los medios digitales cuyas informaciones son transmitidas por radio generalmente sin ninguna adaptación. Entonces no había personal especializado ni servicio informativo para cumplir con esa labor.

En consecuencia, el periodismo reflejo es tan antiguo como la radio misma.Esa deformación del auténtico periodismo radial se ha extendido a la actualidad en aquellos países, entre estos Venezuela, donde la inversión de los dueños de las emisoras es muy baja.

Un negativo panorama que ahora se complica por la existencia de un régimen sociopolítico de corte autoritario con propensión al totalitarismo estalinista al estilo de Cuba, Corre del Norte y China.El periodismo reflejo es consustancial a los sistemas dictatoriales. Les cae del cielo en sus planes hegemónicos y totalitarios de la comunicación como lo soñaban Marx, Stalin y Lenin.

Este tipo de periodismo anula la naturaleza inmediata de la información por radio desperdiciando su inmenso potencial en este terreno. Por esa........

© El Impulso


Get it on Google Play