We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Causas y secuelas del periodismo reflejo en la radio (Parte 3) #13Nov

4 1 1
13.11.2020

A cien años del advenimiento regular de las transmisiones de radio persiste el deformante periodismo reflejo ahora con contenidos de la banda ancha sin el debido procesamiento científico del medio de las ondas hertzianas. Su sello es el de la desactualización e inexpresividad que fulminan la radiodifusión.

El periodismo reflejo niega la función de informar oportuna y eficazmente al escucha por su falta de originalidad, fugacidad y actualización de la información. Es la antítesis del periodismo temporal, la auténtica manera de informa por radio, inventado por el norteamericano Edward R, Murrow al fragor de la Segunda Guerra Mundial.

Las causas de esta distorsionada forma de periodismo en la radio las tenemos primeramente en la baja inversión de los dueños de los medios. Ciertamente este género informativo es muy costoso lo que infla el presupuesto de la emisora, pero es una garantía de un servicio noticioso de calidad compensado con la segura sintonía del oyente y publicidad.

La carencia de personal capacitado y especializado en el género capaz de manejar este tipo específico de información eminentemente temporal con su inseparable aquí y ahora consustancial a la radio. Recordemos que por la radio habla mucha gente, pero son........

© El Impulso


Get it on Google Play