We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Bono vacacional 2022 #6Ago

6 0 7
06.08.2022

Por Ángel R. Lombardi Boscán

“Debate, pluralidad, alternancia. Siempre han sido demasiado peligrosas para el pensamiento único”.

Hugo prieto

No es el bono vacacional lo que preocupa. De hecho, desde hace años ya no alcanza para una modesta y corta vacación. Lo que angustia a la mayoría es la incertidumbre ante un régimen que juega con la vida y muerte de sus trabajadores públicos. Retener salarios es lo nunca visto.

En el 2002 crearon la crisis de Pdvsa. Hoy, 2022, reeditan el enfrentamiento contra los educadores, universitarios y trabajadores de la salud. ¿buscan despedir a toda la fuerza laboral pública del país? Que esto no nos cause sorpresa ya que en Cuba el estado en el 2011 montó un plan de despido masivo de sus empleados públicos ante la incapacidad del estado en pagarles sus salarios.

“Acabar con la educación pública no es poca cosa. El gran éxito venezolano del siglo 20 fue la educación pública de calidad y gratuita. Ello posibilitó la democracia, la aparición de las clases medias y una sociedad enrumbada al desarrollo”. Esta cita del rector Ángel Lombardi explica por sí sola las razones del porqué el chavismo lleva más de quince años en guerra con las universidades libres del país.

Si de los escombros de las universidades públicas se reconvierten en........

© El Impulso


Get it on Google Play