We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Por la puerta del Sol (88): Final de Encuentro letal de dos mundos #24Oct

6 1 2
24.10.2020

América encierra la más esplendorosa manifestación de vida y bellezas sobre el planeta, paradójicamente en pocos lugares del mundo se hizo tanto daño, se sufrió y se agonizo tanto como en nuestro continente americano.

Pensar que esta clase de gente que pisaba nuestras tierras, iban a dejar algo positivo, es un gran error siquiera imaginarlo…

Después de la venida de Colón llegaron los mal llamados conquistadores con las mismas mañas, el saqueo y la venta de indígenas como esclavos hacia otros países y su exportación a otras tierras fue una gran vileza, a sabiendas de que ningún español podía meterse por esta maraña de selvas y caminos sin la ayuda del indio como gran conocedor y guía, al que no fue concedida ninguna importancia, siendo tratado como el burro de carga como ellos lo llamaban.

Cada español que llegaba lo hacía con ínfulas de poder, convirtiendo al indio y sus propiedades como elementos exclusivamente suyos. Conocieron nuestras tierras llevados por los indios. Eran tan descarados que al divisar el océano Pacifico el usurpador Vazco Nuñez de Balboa, al llegar lo primero que exclamó fue: “Yo el primero” ¿Y es que los indios eran fantasmas?

Luego llegaron otros invasores emprendiendo viaje por el continente, siguiendo los mismos abusos que venían de atrás.

Como pérfido legado hemos heredado de los invasores el continuo........

© El Impulso


Get it on Google Play