We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Por la puerta del Sol (87): Encuentro letal de dos mundos #17Oct

5 2 1
17.10.2020

Una de las principales preguntas que nos hacemos, es si hubo un descubrimiento o un encuentro, porque ya la América estaba poblada con una cultura general en todos los ámbitos, incluidas sus creencias, su organización política y su gobierno. Lo que demuestra a toda luz que fue un encuentro fortuito. Se encontraron con un mundo sin saber que este era otro mundo, no el territorio de las especias que ellos buscaban.

Entre paréntesis significado de Descubrimiento: Territorio, provincia o cosa que se ha reconocido o descubierto. Hallar lo que estaba ignorado o tapado, no desolado, ni vacío ni despoblado.

Con la llegada de los invasores se borraron las lenguas autóctonas imponiendo otras, se destruyó toda la cultura aborigen, los indios no disfrutaban de derechos humanos, desde entonces se les consideró animales.

Con el “Descubrimiento y conquista” llegaron a América toda clase de enfermedades europeas, diezmando la población.

Conquistar para los españoles era invadir a la brava las tierras de los indios, quitarles el oro, la plata, los alimento y sus mujeres.

Fue muy grande la desestabilización producida en nuestros aborígenes, en su tradicional modo de vivir, con la usurpación de sus tierras, la toma de sus hombres para convertirlos en esclavos, el uso y abuso de las........

© El Impulso


Get it on Google Play